Besteiro anima a los gallegos a quitarle el empleo "a Rajoy" para recuperar "el de todos"

El secretario xeral del PSdeG asegura que "los del PP no son de fiar" y "no entienden los problemas reales"

13.12.2015 | 02:35
Besteiro, en el Mercado de Abastos de Santiago. // Óscar Corral

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, animó ayer en Santiago a los gallegos a quitarle el empleo "a Alberto Núñez Feijóo y a Mariano Rajoy" para de ese modo recuperar "el de todos". El líder de los socialistas gallegos acudió, junto a varios miembros de las candidaturas de su partido al Congreso y al Senado, a la plaza de Abastos de Santiago, donde defendió que "confiar en el PSOE es la única manera de darle una vuelta a esta Galicia que el PP dejó del revés".

"Con el PP", aseguró, "tenemos unos abuelos con las pensiones más bajas de España que tiene que sostener su hogar y el de sus hijos; con el PP, los marineros están acampados en vez de estar trabajando en el mar; y con el PP, los ganaderos, que tenían que estar en el campo, están hoy en las ciudades reivindicando unos precios justos para la leche". Besteiro, que hizo la compra en el mercado y entregó a vecinos y turistas bolsas con material del PSOE, lamentó también que "con el PP, las familias tienen que ir a Portugal a comprar vacunas de la meningitis para sus hijos y los jóvenes tienen que emigrar en busca de trabajo".

Para el secretario xeral del PSdeG, los populares "no están en este mundo, no comprenden los problemas reales" y "por eso no sirven para solucionar los problemas". En esa línea añadió que "los del Partido Popular no son de fiar", por lo que pidió la "confianza" de los ciudadanos en su formación.

Por la tarde, durante un mitin en Ribeira (A Coruña), reiteró que "el interés de Rajoy no es reducir el paro, sino el número de parados que cobra el paro". "Apliquémosle a Rajoy su propia reforma laboral y despidámoslo en una semana y sin indemnización", conminó. Besteiro concedió que "entramos en una semana decisiva en la que la clave será la capacidad de movilización del partido y convencer a los indecisos, que siguen siendo muchos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine