Adán, sobre la crisis del lácteo: "El PP no convenció ni a las vacas"

La cabeza de lista por Pontevedra de NÓS asegura que defenderá a los ganaderos y a los marineros

13.12.2015 | 21:58

La cabeza de lista de NÓS por la provincia de Pontevedra, Carme Adán, llama desde Cambados al voto para la Candidatura Galega con la certeza de que se trata de la "única" que "defenderá los intereses" de Galicia  en el Congreso de los Diputados y sus problemáticas, como la del sector lácteo o el pesquero.

Así, se refiere a la visita a explotaciones ganaderas que realizaron la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la de Fomento, Ana Pastor, en días pasados. "No convencieron ni a las vacas; ni Tejerina, ni Pastor, van a hacer absolutamente nada por el sector lácteo gallego", advierte.

La cabeza de lista de NÓS-Candidatura Galega por Pontevedra, Carme Adán, pide una nueva "oportunidad" para que Galicia se siente en el Congreso y asegura que su partido estará "por encima de todo lo que dicen las encuestas", a las que no le tienen "miedo".

Actos en Bueu

Horas antes, Carme Adán ha participado este domingo en un acto electoral en Bueu, en donde ha expresado que la formación nacionalista debe mostrar a la ciudadanía lo que se juega en el 20D.

De este modo, la cabeza de lista de la provincia ha explicado a los buenenses que "históricamente" fue el nacionalismo gallego el que trasladó el problema del mar de Bueu y de Galicia al Congreso y no otras formaciones estatales que se dedican "a otras cosas". En este sentido, recuerda que los gallegos tienen las pensiones y salarios "más bajos del Estado" y que repagan las medicinas. Subraya, por tanto, que su partido se presenta "contra todos esos recortes". Además, la política nacionalista incide en que NÓS solicitará un tarifa eléctrica gallega "para pagar menos en la factura de la luz" ya que, según indica, "180.000 gallegos pasan pobreza energética".

Eliminación de las ayudas a hipotecas

Por otra parte, en su visita al barrio vigués de Navia, Carme Adán y la portavoz del BNG en el Parlamento Europeo, Ana Miranda, aseguran a los afectados por la eliminación de las ayudas a las hipotecas de las viviendas protegidas de esta zona que llevarán este problema a las Cortes del Estado y a la Cámara Europea. De este modo, además de garantizar que "este problema social" seguirá en la "agenda del nacionalismo gallego en el Congreso", Adán recuerda el trabajo ya hecho por su partido en el Parlamento gallego.

Asimismo, se han reunido con la Asociación de Vecinos de Navia, a la que explicaron el compromiso de la formación política con este problema derivado de los "recortes del Gobierno de Rajoy" en las ayudas mencionadas. Al respecto, el partido político ha subrayado que la eliminación de estas subvenciones ha afectado, entre otras, a 600 personas en el barrio vigués de Vigo y a 400 en el coruñés de Novo Mesoiro. Además, destaca que, en España, el número de afectados se eleva a 300.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine