"Vamos a hacer que Rajoy tome el turrón en su casa de Pontevedra"

Los socialistas acusan a Feijo de "no hablar con los ciudadanos"

12.12.2015 | 02:23
El alcalde, Abel Caballero;el número uno al Senado, Abel Losada, la cabeza de lista de Pontevedra, Doleres Galovart y la presidenta de la diputación, Carmela Silva en un mitin ayer en el Calvario. // J.L.

El Partido Socialista atacó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, en campaña en la ciudad, acusándolo de no hablar con los ciudadanos porque "no quiere dar explicaciones sobre el nuevo hospital". El alcalde, Abel Caballero, instigó a los vigueses, en un mitin en el Calvario a acudir a votar para que Mariano Rajoy "tome el turrón en su casa de Pontevedra".

Caballero acompañó al candidato al Senado, Abel Losada y la candidata al Congreso por Pontevedra, Dolores Galovart, quienes acusaron a Feijoó de venir a Vigo "a hacerse la foto y luego irse". Losada animó al popular a preguntar a "los vigueses y a los gallegos en general si estamos mejor que en 2009", aludiendo al descontento de los ciudadanos con la situación económica. El alcalde también resaltó que el hospital Álvaro Cunqueiro "ya está colapsado a pesar de no haber ninguna crisis sanitaria", de ahí que el PP no pueda hacer actos en la calle "porque la gente no los quiere".

Los socialistas también pidieron explicaciones a Ciudadanos y En Marea sobre "sus negativas al AVE y a las obras públicas". Losada acusó a Ciudadanos de ser "el PP vestido de naranja" y extendió sus peticiones de aclaración a "los copagos en Sanidad que proponen", "el contrato único y sobre su concepto de la violencia machista".

Galovart dio el discurso más emocional, apelando a la oportunidad de dar el relevo al PP. "En nosotros y en nuestro voto está la capacidad da cambiar". La viguesa recordó los avances sociales conseguidos durante los años del socialismo en el Gobierno y animó al voto: "Los socialistas quieren cambiar la frustración por el optimismo y la confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine