Errejón resalta la relevancia de Galicia para "el cambio"

El secretario de Podemos: "Somos un país de países y tenemos un proyecto"

12.12.2015 | 02:23
El secretario de Podemos, Íñigo Errejón, se dirige a los vigueses que se quedaron fuera del acto. // J. Lores

Unas 500 personas acudieron ayer a escuchar a Íñigo Errejón al Teatro Afundación. Los asistentes recibieron con gritos de "sí se puede" al candidato al Congreso de Podemos, a la parlamentaria gallega de AGE, Eva Solla, y a la número uno y dos de la lista por Pontevedra de En Marea, Alexandra Fernández y Ángela Rodríguez.Errejón destacó el papel que la comunidad gallega juega en esta cita electoral: "Galicia fue el epicentro del cambio en las elecciones municipales y volverá a ser protagonista el 20D".

El secretario político de Podemos se mostró confiado ante la próxima cita en las urnas y aseguró que habrá "sorpresas" porque "vemos a los partidos tradicionales llegar sin aliento al final de la campaña y nosotros estamos convencidos de que cada día crecemos más". No se olvidó de la singularidad del pueblo gallego y reconoció que "somos un país de países y tenemos un proyecto de fraternidad para la próxima década". El candidato aseguró que su partido ofrece las garantías necesarias para cambiar la Constitución y construir un nuevo acuerdo de país "que nos permita estar juntos porque no dejamos a nadie atrás".

Antes de comenzar el acto, Errejón se dirigió al medio millar de personas que se quedaron fuera del auditorio por falta de aforo: "Cada día que avanza la campaña es un día más que le estamos comiendo terreno, palmo a palmo, a la resignación".

Alexandra Fernández pidió a los asistentes seguir construyendo redes, "como se hizo en las municipales" e insistió en la necesidad de un proceso constituyente "en igualdad" frente a "los pactos de hombres".

El encuentro se cerró como empezó, con gritos coreados por el auditorio en pie, esta vez con la palabra: "Remontada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine