El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó el legado del exjefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el de los otros líderes socialistas como aval para ganar las elecciones el 20 de diciembre. Sánchez dijo sentirse "orgulloso" del bagaje del PSOE en un mitin junto a Zapatero enGijón.

Tras enumerar algunos de los logros conseguidos por los gobiernos socialistas, Sánchez subrayóque "tienen unas siglas, que son las del PSOE y de grandes políticos" como Felipe González, Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Gracias por tu legado, José Luis, todos los socialistas nos sentimos orgullosos. Has sido el presidente de la igualdad", ha elogiado el candidato socialista a Zapatero.

El de hoy ha sido el primer mitin que comparten desde que Sánchez tomó las riendas del PSOE en julio de 2014. Zapatero censuró al líder de Podemos, Pablo Iglesias, su tentación de querer apropiarse de la "marca" del PSOE.

"Le digo a Pablo Iglesias, que no se equivoque, que no pierda el tiempo, que aquí la denominación de origen del socialismo la tiene, la ha tenido y la tendrá siempre el PSOE", proclamó Zapatero.

El expresidente también cargó contra Albert Rivera, que cada vez, dijo, que "habla más y hace más propuestas, está sacando el programa que dejó el PP hace diez años".

Especialmente crítico fue con la medida de C's de suprimir las penas específicas por violencia de género.Sánchez tildó de "pensamiento reaccionario" la propuesta de Rivera y le ha exigido que "piense un poco más en las ciudadanas"