Nós reclama en el Congreso la gratuidad de la AP-9

La cabeza de lista de Nós se compromete a solicitar la transferencia de la autopista para acabar con el "robo"

11.12.2015 | 14:49

La cabeza de lista de Nós Candidatura Galega por Pontevedra, Carme Adán, se ha comprometido hoy a que una de las primeras iniciativas que llevará al Congreso será pedir la gratuidad y la transferencia de la autopista AP-9, para acabar con "el robo" y "la estafa" de "uno de los peajes más caros" de España.

Adán ha alegado que esta autopista es, en la práctica, "una herramienta de trabajo" para "miles de gallegos" que por ella transitan todos los días, y se ha preguntado "qué le debe el PP" a la concesionaria para que cobre peaje hasta 2048 cuando "ya está íntegramente pagada su construcción".

Ha criticado que la ministra de Fomento y candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, "diga que se va a rebajar 5 céntimos" el peaje en algunos tramos de la AP-9 a partir del 1 de enero. "Vergüenza tendría que darle", ha proclamado. Por lo demás, ha recordado que el PP en el Congreso "siempre votó en contra" de la transferencia de la autopista, y ha conminado a éste y al resto de partidos estatales que apoyen su iniciativa, ya en la próxima legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine