El número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cuestionado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "si cree que es normal" que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se haya desvinculado "tan alegremente" de las conversaciones por las que su abogado supuestamente intentó "coaccionar" a la jueza Pilar de Lara.

Así se ha pronunciado Rueda al ser preguntado por los periodistas después de que la magistrada que instruye el caso de O Garañón -en el que Besteiro ha sido imputado por cuatro delitos- denunciase ante la Audiencia Provincial de Lugo un intento de chantaje por correo electrónico por parte de uno de los ahora abogados del socialista, Cándido Conde-Pumpido, para que cambiase de destino.

Rueda ha hecho hincapié en que el abogado que representa al líder del PSdeG "está intentando coaccionar a una jueza, según ha declarado la propia jueza". Por ello, ha apuntado que el que Besteiro se desvincule "completamente" de las conversaciones "resulta bastante difícil de entender", cuando además "dice que confía tanto en su abogado".

"La pregunta al superior inmediato del señor Besteiro, el señor Sánchez, ahora que estamos en campaña y hablamos tanto de confianza en la Justicia y todo lo que tiene que ver, -es- si también está totalmente convencido y cree que es normal esa desvinculación que hace tan alegremente el señor Besteiro con el abogado que le representa", ha remarcado.