Pastor pide declarar la estación del AVE de interés supramunicipal para adjudicar la obra

La cabeza de lista del PP cree que la terminal podría arrancar en mayo -"Somos el único partido con un balance del cambio",afirma

11.12.2015 | 02:24
Ana Pastor conversa con las clientas de una cafetería del entorno de Príncipe. // Marta G. Brea

La ministra de Fomento y candidata del Partido Popular al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor elogió durante su acto de campaña celebrado ayer en Vigo todas las mejoras, con especial atención a las relacionadas con la movilidad, que llevaron a cabo en la ciudad desde que los populares tomaron las riendas del Gobierno central en 2011.

"Gracias a las inversiones del Partido Popular hoy hay un Eje Atlántico y una estación de Alta Velocidad en Vigo y la posibilidad de viajar a la mitad de precio de lo que se ha hecho toda la vida", explicó la candidata al hemiciclo. Acompañada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, Pastor hizo hincapié en explicar que "el PP es el único partido que se presenta con un balance del cambio que se ha producido". "Cuando llegamos en el 2011 teníamos un problema gravísimo, que era el paro, y ahora poco a poco nos estamos recuperando. Lo más importante es que hemos tenido un presidente que ha hecho un esfuerzo muy importante por Galicia", remarcó la ministra de Fomento.

La estación del AVE en Urzáiz fue uno de los puntos claves de su discurso. Ana Pastor aseveró que espera "respuestas" por parte del ejecutivo local a la paralización del PXOM para poder dar forma al proyecto de la estación de Mayne, que se adjudicará en mayo. "Los ciudadanos necesitan respuestas al problema en el que nos han metido, que como saben es la paralización del plan de ordenación urbana". explica Pastor.

"El gran área de esparcimiento en el entorno de Vigo-Urzáiz que ya está licitado, debe ser declarado de interés supramunicipal para que este proyecto que va adjudicarse en el mes de mayo se pueda empezar de inmediato", aseguró la candidata, quien mantuvo que cuando llegaron al poder en 2011 no se había invertido ni el 5% de lo acordado en el AVE.

La denominada como 'nueva política' también estuvo presente durante la intervención de la ministra. Reconoce que no tienen propuestas para la ciudad, señalando que muchos de ellos ni siquiera conocen Vigo. "Me gustaría qué dijeran que aportó la política nueva a Vigo, alguno no sabían donde estaba, por lo menos no habían venido nunca. Nosotros tenemos propuestas como son la promoción y apoyo al sector naval e industrial. Estamos aquí para apostar por Vigo", concluyó Ana Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine