| PP. Su programa contempla la garantía de evitar el déficit de tarifa, aunque se congele la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y se reduzca la fiscalidad que impuso a la generación. Los populares aseguran se cumplirán los compromisos en materia de cambio climático con una introducción "progresiva" de nuevas instalaciones de renovables a través del sistema de subasta, que además estarán exentas del pago del impuesto a la producción. Apuesta por la rehabilitación de viviendas para mejorar el aislamiento y el vehículo eléctrico.

| PSOE. El compromiso socialista engloba "una economía verde", con una transición energética con horizontes 2030 y 2050 para la reducción de gases contaminantes -un 2% anual-, la senda de la electrificación, la prohibición del fracking y un calendario de cierre de las centrales nucleares con 40 años de vida. El partido incluye la rehabilitación de viviendas con un "impulso masivo" para que en 2025 sean un total de 200.000. Para desarrollar las renovables, el PSOE considera imprescindible reforzar líneas internacionales y eliminar las trabas al autoconsumo.

| Podemos. Movilizar inversiones privadas y públicas del 1,5% del PIB en eficiencia energética y fuentes verdes y así lograr una "reducción sustancial" de emisiones y crear 300.000 empleos estables. La formación quiere seguir con la expansión de las renovables y eliminar el decreto de autoconsumo, con una retribución a los pequeños productores a los que les sobre electricidad. Podemos quiere una auditoría de costes del sistema eléctrico y el cierre "progresivo" de nucleares y carbón.

| Ciudadanos. También se apunta a un Plan Estratégico de Transición Energética basado en renovables, autoabastecimiento y ahorro. Lo que conlleva eliminar el "impuesto al sol" y disminuir los precios de la electricidad para familias y pymes. El partido quiere crear una Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Energía de la que salga una nueva Ley de Cambio Climático.

| Nós Candidatura Galega. En sus propuestas destaca una tarifa eléctrica gallega por tratarse de una comunidad excedentaria y con menor coste del transporte de la energía. Nós apoya el crecimiento de las renovables, en particular el potencial eólico regional, la prohibición del fracking, la eliminación del impuesto al sol y la recuperación pública de los embalses.