El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha proclamado que "Galicia, que ya abrió el cambio político en las municipales, va a abrir el cambio político en el conjunto del Estado en las próximas elecciones del 20 de diciembre. "No me cabe ninguna duda de que hay remontada, hay marea", ha enfatizado el dirigente de la formación morada.

En un mitin en el que el 'Sí se puede' que caracteriza a Podemos le ha robado protagonismo al grito de guerra de la coalición en Galicia, "Hay Marea", Errejón ha puesto el ejemplo de los gobiernos municipales en los que están gobernando candidaturas ciudadanas, y que esta formación apoyó de distinta manera, aunque no se presentó con su mar.

Sus palabras, ante un lleno absoluto en el teatro García Barbón de la ciudad de Vigo, llegaron después de que el dirigente de la formación morada improvisase un mitin desde el balcón del edificio del XIX, ante la afluencia de personas que acudieron y debido a que el aforo, de casi 500 butacas, se quedó pequeño para las acoger a las cientos de personas que tuvieron que conformarse con escucharlo desde la calle.

Entre gritos de "Sí se puede" y "Hay Marea", Errejón ha apelado ante quienes no pudieron entrar a la "remontada" que los dirigentes de la formación morada impulsan y auguran para el próximo domingo electoral, 20 de diciembre, en relación a la posición que le dan ahora las encuestas.

"Como hace un año, estamos dando una lección de humildad, de democracia y de soberanía popular a los de arriba", ha enfatizado, en un discurso que completó, ya en su intervención dentro del teatro, afirmando: "No me cabe duda de que hay remontada, hay marea".