Carme Adán, cabeza de lista para el Congreso por NÓS-Candidatura Galega visitó durante la jornada de ayer el mercado del Progreso en Vigo, donde además de conversar con comerciantes y ciudadanos, explicó que entre sus propuestas destaca la reducción del IVA en productos de primera necesidad para terminar con los problemas del pequeño comercio.

Adán explicó durante su recorrido por el mercado que "Rajoy dejó libres a los grandes defraudadores y ahogó a los pequeños comerciantes con sus propuestas. Tiene la economía paralizada". La candidata apuesta en su programa por ofrecer a los autónomos "una fiscalidad basada en sus ingresos y no en módulos fijos, rebajar el IVA en productos de primera necesidad y la creación de un nuevo sistema de financiación para Galicia para terminar con el paro, legado que dejó el señor Rajoy con 25.000 parados más".

La postulante al hemiciclo por NÓS reconoce lo importante que resultaría para obtener todos estos logros ocupar un puesto en el Congreso. "Le daremos voz a Galicia", comenta. Acompañada por la diputada Olaia Fernández Davila y Rafael Cuiña, alcalde de Lalín, Adán remarcó que es necesario reactivar el consumo más allá que en fechas puntuales como la Navidad. "Son necesarios empleos dignos, salarios dignos y estabilidad, sino la gente no puede consumir y se retrae", explica la candidata.