Besteiro asegura que cualquier decisión sobre su abogado pertenece a su "esfera personal"

El secretario xeral del PSdeG reivindica una vez más su "inocencia"

11.12.2015 | 14:59

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha enmarcado en el ámbito de su "esfera de reserva personal" cualquier decisión que tome "o no" con su abogado Cándido Conde-Pumpido Varela después de que la jueza que instruye su causa, Pilar de Lara, denunciase ante la Audiencia Provincial un intento de coacción a través de un correo electrónico en el que le advierte de un supuesto plan para apartarla de la magistratura.

Al respecto, después de que ya el jueves Besteiro se desvinculase de esos hechos porque, en aquel momento (junio de 2014), el hijo del exfiscal general del Estado no era su letrado, al ser preguntado por los periodistas en un acto este viernes ha reivindicado su "completa inocencia" en lo que atañe a los delitos que se le imputan de su época como concejal de Urbanismo en Lugo sin entrar en lo relativo a Conde-Pumpido Varela.

"Me mantengo en la misma situación desde hace cinco meses, apostando por el rigor y la prudencia", ha subrayado el líder socialista, desde el convencimiento de que "no hay caso". Cuestionado acerca de las palabras del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en las que pide que sea el candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, el que dé explicaciones sobre este asunto, Besteiro le ha aconsejado que se centre en "la situación que tiene en Galicia".

"Tiene a las puertas (de San Caetano) a los marineros del cerco, a ganaderos acampados en Lugo y levantados en protestas en toda Galicia, hay familias que se van al norte de Portugal para buscar la vacuna de la meningitis para sus hijos... si yo fuera el presidente de la Xunta, estaría más preocupado por eso que por cualquier otra cosa", ha resuelto el lucense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine