El Auditorio Mar de Vigo fue el escenario escogido para uno de los mítines más multitudinarios del grupo En Marea.

La candidata al Congreso Alexandra Fernández estuvo arropada por tres pesos pesados de la agrupación como son Xosé Manuel Beiras, el portavoz del grupo municipal Rubén Pérez y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quienes apuntalaron los cimientos del discurso y programa de En Marea.

Fernández agradeció ante todo el apoyo de todas las pequeñas agrupaciones que conforman el partido. "Empezamos en las municipales con mucha ilusión. Ahora tenemos el deber de continuar para devolverle a los ciudadanos sus derechos", explicó la cabeza de lista por Pontevedra al hemiciclo.

"Queremos llegar al Congreso para poner voz a todos los ciudadanos y a Galicia. No basta con cambiar solo de personas, hay que dar un paso más adelante", proclamaba Fernández, quien pretende derogar la Ley Mordaza junto al artículo 135 de la Constitución, relativo al pago de la deuda pública, siendo esta la primordial en cualquier caso, por considerarlo un "insulto a la soberanía popular". Además, uno de sus proyectos principales pasa por activar nuevas medidas contra el maltrato, explotación de los recursos propios, fomentar el comercio local y no degradar los salarios, medidas posibles "solo si rescatamos la democracia el próximo 20-D".

Xosé Manuel Beiras fue, por su verborrea, uno de los más aclamados de la noche.El portavoz de Anova abogó por los problemas que más afectan a Galicia, como son el cerco y el sector lácteo, reafirmando que "los gobiernos siempre deben ir en favor del ciudadano y no en favor de la UE o de sus propios intereses".