El PSOE realizó ayer un acto de campaña frente al cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía. El candidato al Congreso Guillermo Meijón afirmó que las instalaciones se encuentran en un estado "tercermundista", y recriminó al PP que aparcase la obra del nuevo puesto de Fontecarmoa cuando llegó al Gobierno central, y que incluso había sido licitada en la anterior etapa socialista. Meijón puso como ejemplo de las deficiencias que "a día de hoy una víctima de violencia de género tendría que verse con su agresor en la sala de espera, y eso es algo que no se puede consentir".

Tras tener conocimiento de la visita política al cuartel, la Unión de Guardias Civiles (Unión G.C.) mostró su malestar con el pintado de las fachadas exteriores, porque "se limitaron a pintar lo que se ve desde el exterior. Las fachadas interiores ni las tocaron. Es más, hay una que se ve en parte desde fuera, y ahí está previsto pintar solo lo que se ve desde el exterior. Esto ha sido un lavado de cara para quedar bien ante la sociedad, y mientras las instalaciones del cuartel y las viviendas siguen dando pena".

La Unión de Guardias Civiles plantea que "hay cristales rotos, la carpintería exterior es de hierro y las instalaciones eléctricas son de hace casi 50 años, cuando se construyó el cuartel", de ahí que reclamen que de una vez por todas se retome el proyecto para construir un nuevo puesto en Fontecarmoa. "La Guardia Civil ya tiene a su nombre un terreno de 7.500 metros cuadrados. Lo que hace falta es un cuartel nuevo".

Louzán

En el acto socialista estuvo también el secretario provincial, Santos Héctor, que tildó de "terrible fraude" que el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán sea suplente en la lista del Senado. "Está claro que pretende aforarse para evitar problemas en los tribunales".