El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer en un mitin realizado en O Barco "una gran movilización" para que la victoria electoral del PP permita un gobierno fuerte y estable en España. "Si no hay un gobierno estable, no tendremos una nación estable. Si no hay un gobierno que de estabilidad, España no crecerá y no mejorará sus condiciones para sus gentes. Por eso claro que hay que movilizar, hacer una gran movilización en el tiempo que nos queda, en estos diez días que nos quedan, para mejorar día a día nuestro porcentaje de voto, para mejorar un punto cada día, diez puntos más, y proponer y conseguir en España un gobierno estable para los próximos cuatro años".

Feijóo sostiene que el principal activo económico que puede garantizar un país es "una política estable". Y agrega: "Con un gobierno estable, se puede hacer una política económica estable, y podemos salir de la crisis, definitivamente, y crear un nuevo país".

Feijóo estuvo acompañado en el mitin por el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ourense, Miguel Ángel Viso, por el presidente provincial del partido, Manuel Baltar, y por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente de la Diputación de Ourense agradeció la visita del dirigente castellano-leonés, destacando que la cooperación entre dos comunidades pone de manifiesto que "pertenecemos a una unidad que es España y tiene beneficios objetivos en los servicios que prestamos a los vecinos que viven a caballo entre los dos territorios". Y puso como ejemplo el impulso que el PP le ha dado en la legislatura que ahora concluye a la autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada.

El número uno de la lista del PP al Congreso por Ourense, Miguel Ángel Viso, centró su intervención en el sector agroalimentario, del que dijo "puede potenciar el valor social y económico en nuestro entorno rural, convirtiéndose en una fuente de empleo y arraigo de la población".

Miguel Ángel Viso anunció que el grupo del PP apoyará en el Congreso esta actividad, "reforzando su organización, incorporando innovaciones y proyectos tecnológicos para aumentar su calidad, respaldando la internacionalización y procurando la diversificación de los países de destino".