El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, presentó y arropó ayer al candidato de su partido al Congreso por A Coruña, Miguel Lorenzo, del que destacó su elevada formación, trayectoria, talante y recordó que fueron compañeros de estudios en su juventud, en el Fórum Europa celebrado en la ciudad herculina. Feijóo expresó que el PP representa un proyecto coherente, sólido y estable, con un "proyecto de país" no personalista, frente a otras opciones que "son un paso a ninguna parte" porque no se sabe "a quién quieren como presidente" del Gobierno los próximos cuatro años.

"Quién nos diría a Miguel Lorenzo, a Carlos Negreira, a mí y a tantos estudiantes de Derecho de la época que años después algunos políticos iban a querer hacer borrón y cuenta nueva" y "empezar de nuevo con reformas constitucionales que no concretan", o "como los nacionalistas que iban a querer romper con ella" y sus valores, manifestó. De Lorenzo, abogado y edil en la oposición en A Coruña, destacó las virtudes que se necesitan en política y que son las de servicio público y humildad, y de quien ha dicho que "frente a quienes solo sacan la bandera de los servicios sociales cuando se puede sacar rédito político", el concejal lo hizo "sin hacer ruido" para evitar 800 desalojos o triplicar las ayudas de emergencia.

"Frente a quienes presumen de no tener experiencia de gestión pero sí todas las soluciones", apostilló, Lorenzo cuenta con una larga trayectoria al servicio de las personas y, enfatizó, mientras algunos "no dialogan para sacar adelante un simple cambio de partida presupuestaria", a él el PP le pide que no se presente "como mesías de todos" sino que represente un futuro para todos.

"Espero no defraudar", sostuvo el candidato popular durante su intervención en el hotel Finisterre, donde defendió los valores del esfuerzo, la honradez y la generosidad de un proyecto "serio" como es el del PP, que no responde a "ninguna improvisación" sino que "apuesta sin matices por la unidad de España, el respeto a la diversidad" y por unos ciudadanos libres e iguales. La educación, los emprendedores y las pymes, las infraestructuras y el transporte, mejorar la fiscalidad, garantizar las pensiones, luchar contra la exclusión social, la violencia machista y por una justicia independiente son algunas de sus prioridades.

"Cuando se coge la papeleta del PP se sabe a quién se vota", reiteró Feijóo, quien rechazó "personalismos" en el proyecto de la formación popular frente a formaciones "que no saben a quién quieren como presidente". "Solo sabemos que se quieren a sí mismos", insistió el presidente de la Xunta.