La ministra de Fomento y cabeza de lista por el Partido Popular por la provincia de Pontevedra para el Congreso, Ana Pastor, ha dicho hoy que su partido es el "único" que se presenta "con un balance" a las elecciones del 20-D, en las cuales, a su juicio, Galicia se juega "muchísimo".

"Cuando llegamos en el 2011 teníamos un problema gravísimo, que era el paro, y ahora poco a poco nos estamos afortunadamente recuperando. Somos el único partido político que nos presentamos a estas elecciones con un balance, el balance que se ha hecho a lo largo de esta legislatura", ha señalado Pastor a los periodistas.

Tras participar con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un desayuno informativo con profesionales del sector de la justicia en Pontevedra, Pastor ha hecho campaña en Vigo, donde ha recordado la "importancia" que estas elecciones tienen para el futuro de Vigo y de la Comunidad.

La candidata del PP al Congreso ha pedido a los socialistas que den "una respuesta" a la paralización del Plan de Ordenación Urbana de Vigo, y ha atacado a los partidos "emergentes" por no concretar sus propuestas para la ciudad.

"Estamos aquí para apostar por Vigo. Son cuatro años cruciales para Vigo y para Galicia", ha subrayado Pastor, quien ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho "un esfuerzo muy importante" por Galicia.

"Galicia ha recibido más de 6.000 millones de euros del Ministerio de Fomento y gracias a ello todas las obras que estaban pendientes en Vigo hoy están terminadas", ha apuntado la ministra, que ha enumerado la construcción de la estación de alta velocidad en la ciudad, el eje atlántico o la rebaja del peaje entre Pontevedra y Vigo.

Ha recordado que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero prometió que el AVE llegaría a Galicia en 2010 y cuando Rajoy llegó a la Moncloa se encontró con que sus antecesores "no habían invertido ni el 5 por ciento" en la construcción del tren de alta velocidad.

"También me gustaría que nos dijeran por qué después de gobernar tantos años no fueron capaces de llevar a cabo la autopista del mar, que hoy es una realidad gracias al Partido Popular", ha insistido.

"Se ha hablado de que los partidos emergentes son los que van a resolver los problemas de los ciudadanos y a mí me gustaría saber cuáles son sus propuestas y qué conocen de Vigo, porque algunos no habían venido nunca a la ciudad", ha lamentado.

Arropada por la portavoz del partido en la ciudad, Elena Múñoz, el candidato al Senado por Pontevedra, Miguel Fidalgo, y la número dos al Congreso por la misma circunscripción, Irene Garrido, Ana Pastor ha entrado en un local de la céntrica calle Príncipe para hablar con sus dependientes.

Jóvenes a los que ha recordado las iniciativas que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha para incentivar la contratación y reducir el paro, y a los que no ha dudado en pedir el voto frente a otros partidos que acuden a la cita electoral "sin programas" y "sin ideas".