Adán reclama la gratuidad de la AP-53

-La candidata de Nós demanda "solidaridad" con los ganaderos por los precios de la leche - Plantea una banca pública gallega y denuncia la pobreza energética de miles de personas

10.12.2015 | 02:44
Carme Adán y Alberte Lamazares, anoche, en el mitin de Nós en Lalín. // Bernabé/Gutier

La cabeza de lista por Pontevedra de Nós Candidatura Galega, Carme Adán, reclamó ayer en Lalín la gratuidad de la autopista que une Santiago con la comarca y también la de la AP-9. Adán participó en un mitin acompañada por los compañeros de agrupación Alberte Lamazares y Teba Conde, en el que aprovechó para denunciar la eterna crisis del sector lácteo. Pidió a la ciudadanía "solidaridad" con los ganaderos gallegos, obligados de nuevo a salir a la calle "para reclamar precios justos y dignos para la leche". Indicó, en una comarca donde este sector es clave en su economía, que los productores gallegos son los que más barata venden su leche; citando casos de 20 céntimos, cuando los costes de producción son de 30.

Otros de los temas a los que aludió en su intervención fueron la llamada pobreza energética, que afecta a 180.000 gallegos, o la carestía del recibo de la luz y defendió una banca pública gallega. Lamazares, por su parte, citó dificultades que soportan ganaderos, preferentistas o pensionistas y dignificó el oficio de ganadero.

Silleda y Cruces

Por otro lado, Nós Candidatura Galega celebra mañana un acto en la Casa da Cultura de Silleda. Dará comienzo a las 21.00 horas, presentado por Cristina Collazo. En él intervendrá Marcos Fuentes Sánchez, el concejal del BNG silledense Matías Rodríguez da Torre y Alberte Lamazares. El rodeirense también acudirá el sábado a Vila de Cruces. En el mitin (20.30 horas en el auditorio Xosé Casal) tomarán la palabra los ediles del BNG locales Álex Fiuza y Xoán Blanco. Y también la parlamentaria nacionalista Ana Pontón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine