ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Yolanda Díaz niega haber publicado una foto del alcalde y un edil de Ferrol fumando en una bañera

La viceportavoz de AGE asegura que esas imágenes "no hacen daño"

09.12.2015 | 20:47

La viceportavoz de AGE en el Parlamento y número dos de En Marea por la provincia de A Coruña al Congreso, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que ella no publicó en las redes sociales una foto en la que se puede ver al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y a su concejal de Cultura, Suso Basterrechea, tumbados sobre la bañera del despacho de la alcaldía fumando.

A preguntas de los periodistas tras un encuentro con el comité de empresa de Navantia Ferrol, Díaz ha señalado que ella únicamente publicó un mensaje en Twitter después de que apareciese la instantánea.

Dicho esto, la líder de Esquerda Unida ha pedido "un poquito de por favor" porque esas fotos "no hacen daño". "Vamos a continuar haciendo cosas de éstas porque es justamente lo que queremos ser, y ojalá tengamos muchas más fotos como éstas", ha manifestado. Además, ha expresado su deseo de que "todas las preocupaciones del PP y de los medios de la derecha sean las fotos". "Ojalá sigan así. Ladran, luego cabalgamos", ha apostillado.

En cuanto a si justifica que dos de sus compañeros de partido estén fumando en un espacio público y prohibido, ha subrayado que "es una foto" y ha devuelto la pregunta a la periodista: "*Tú sabes si estaban fumando? Bueno, pues es una foto, se acabó, ya está", ha replicado en tono malhumorado.

La polémica en torno a esa imagen saltó a las redes sociales en la mañana del pasado sábado, día 5, cuando supuestamente la publicó Yolanda Díaz. No obstante, varios comentarios críticos y la no autorización de sus protagonistas motivó su retirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine