El PSOE insistió ayer en la importancia de generar "empleo digno" y recortar las altas tasas de paro. La número uno de los socialistas al Congreso por la provincia de Pontevedra, Lola Galovart, remarcó que mientras "para algunos el empleo son números, para nosotros son personas, la autoestima de los trabajadores y salarios dignos".

La candidata acudió ayer al paseo de Samil para informar del programa de su partido y poner el acento en las políticas de creación de empleo, acompañada, entre otros, por el número uno del PSOE al Senado por la provincia, Abel Losada; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Durante su intervención, Galovart puso como modelo de política en materia de empleo al Concello de Vigo, que aplica varias iniciativas para la creación de puestos de trabajo, como el Plan de Empleo Municipal -que recibirá el año que viene 1,5 millones de euros- o la entrega de ayudas para fomentarlo -en 2016 el total ascenderá a algo más de 1,45 millones-.

"El empleo para el PSOE es vida, por eso el Concello de Vigo genera cada año miles de puestos de trabajo", anotó la candidata al Congreso, quien recordó también que el Ayuntamiento ha decidido exigir a todas sus adjudicatarias de obras y servicios que paguen el salario mínimo a sus trabajadores.

En el polo opuesto situó las propuestas del Partido Popular y Ciudadanos, formaciones que -aseguró Galovart- plantean "salarios de miseria" y "despido libre". "Europa pide más recortes a España y PP y Ciudadanos están preparados para obedecer", alerta. Según explicó, el PSOE en el Ejecutivo centra, con los gobiernos de Francia, Italia y Portugal, "intentaremos cambiar Europa, porque queremos la Europa del empleo. El PSOE se escribe con 'E' de empleo y de España".

El empleo es uno de los temas clave de la campaña electoral del 20D. Según anotó ayer Galovart, para el Partido Socialista, la preocupación de generar trabajo está "por encima de todo".