Pastor reivindica que ha invertido "más de 2.000 millones" en el AVE a Galicia

La cabeza del PP al Congreso por Pontevedra afirma que mantiene su apuesta por un sistema de transporte eficiente

09.12.2015 | 19:19

La cabeza de lista del PP por Pontevedra al Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha reivindicado haber invertido "más de 2.000 millones" en la alta velocidad a Galicia, en un acto sobre infraestructuras en el que ha participado este miércoles en Madrid.

En este acto, Pastor ha comprometido, además, en materia de carreteras, "seguir trabajando" en la construcción de la autovía de Lugo a Santiago de Compostela.

Ha sido durante la presentación del programa de infraestructuras del Partido Popular de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre, donde ha estado acompañada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la vicesecretaria de estudios y programas del partido, Andrea Levy.

Pastor ha señalado que el compromiso de los populares es "seguir apostando por un sistema de transporte eficiente y por infraestructuras acomodadas". "Vertebrar el territorio y dotar a España de una nueva política de vivienda", ha apuntado, como lanzas de la política de infraestructuras del PP.

Cifras de viajeros

A renglón seguido, la ministra de Fomento ha recordado la "transformación impresionante" desarrollada por la compañía Aena y ha aportado otras cifras en relación a las infraestructuras promovidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, como los 193 millones de viajeros se han desplazado en la red de aeropuertos en dicha legislatura, lo que supone, según sus números, un 4,7 por ciento más. "Barajas ha crecido meses y meses", ha asegurado Pastor.

Además, ha hecho referencia a los fondos de accesibilidad portuaria creados y a los 28 millones de viajeros movilizados en alta velocidad y larga distancia. En este sentido ha resaltado que el Ejecutivo de Rajoy ha conseguido que "en 2016 Renfe dé beneficios".

Deudas y carreteras

En cuanto a carreteras y autovías, Ana Pastor ha asegurado que al llegar al ministerio de Fomento hubo que pagar "más de 5.000 millones de facturas atrasadas y más de 42.000 millones de deuda".

Por contra, ha añadido que en esta última legislatura, el estado ha construido "900 nuevos kilómetros de carreteras y once tramos de esta infraestructura, como el Corredor del Mediterráneo o Despeñaperros, entre otros".

Respecto a las acciones que aún les quedan por acometer, ha señalado la autovía del Duero o el desdoblamiento de la autovía de Aragón. "Llevamos en el programa un proyecto muy importante, que es la regeneración de travesías urbanas", ha añadido Pastor.

La ministra de Fomento también ha asegurado que están "a punto de culminar" las líneas de AVE a Granada y la de Burgos, y "se sigue avanzando en el Corredor del Mediterráneo". También ha hablado de las inversiones portuarias, asegurando que esta se ha situado en "más de 4.000 millones de euros".

Castellana Norte

En otro orden de cosas, la actual ministra de Fomento ha pedido a los políticos "que se mojen" sobre las decisiones que quieran tomar en relación al proyecto Castellana Norte, sobre el que la ministra ha asegurado ser "una infraestructura clave para Madrid que dará oportunidades a miles de madrileños".

Pastor ha asegurado que con el proyecto de Castellana Norte se quiere dotar a las personas "de un área de esparcimiento" así como de mejores infraestructuras que faciliten los trayectos hacia el aeropuerto, por lo que ha defendido la "importancia" de dicha infraestructura para la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine