El portavoz nacional de Anova y de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, proclamó ayer que votar En Marea en Galicia también es apoyar "En Marea en Cataluña, Valencia, Madrid, aunque no se llamen En Marea" y aseguró que "eso es lo que puede multiplicar las fuerzas y conseguir echar de la Moncloa" a los actuales gobernantes.

"No para un cambio de inquilinos, sino para abrir un nuevo proceso constituyente y que ese proceso vaya acompañado de adoptar las decisiones para la quiebra democrática y acabar con este régimen", apostilló el veterano político en un mitin en Marín junto a la cabeza de lista por Pontevedra de En Marea, Alexandra Fernández, y la número dos, Ángela Rodríguez.

En su intervención defendió la búsqueda de alianzas con fuerzas estatales, porque los gallegos "no pueden solos", como tampoco los catalanes. "Cuando votéis a En Marea en Marín, estaréis votando a En Marea en cualquier rincón de Galicia; pero también en Cataluña, Valencia o Madrid", destacó, dado que En Marea aglutina en Galicia a Anova, Podemos y Esquerda Unida.

Alexandra Fernández abogó por tener peso en el Congreso para "retroalimentar" a las mareas municipalistas, que tienen un "corsé" del Estado para poder llevar a cabo sus políticas sociales, como, citó, la última reforma de la ley de administración local.