El cabeza de lista por NÓS-Candidatura Galega por A Coruña, Carlos Callón, ha demandado esta tarde en Vimianzo políticas activas de empleo y enumeró las medidas que defenderá en el Congreso para frenar la emigración que, en comarcas como la Costa da Morte, "obliga a miles de jóvenes a coger las maletas igual que hicieron sus abuelos".

Previamente, en otro acto electoral en la localidad de Fene se refirió al debate electoral televisivo celebrado ayer del "bipartidismo a cuatro" y afirmó que constituye un "pack electoral televisivo para el 20D", en el que "perdió Galicia".

En la Casa de la Cultura de Vimianzo, Callón instó a movilizarse para "desahuciar a Mariano Rajoy de la Moncloa porque eso permitirá frenar las políticas de recortes que están privatizando servicios públicos, recortando prestaciones sociales y empobreciendo la clase media y la clase trabajadora".

"No tenemos porque resignarnos a una realidad marcada por el paro, la precariedad y la emigración", sostuvo durante el acto electoral que compartió con el alcalde, Manuel Antelo, y con Xavier Vence, portavoz nacional del BNG.

Callón también hizo referencia en este mitin al debate televisión, que no pudo ver, explicó, "porque estaba en Mazaricos hablando de los problemas reales de este país, pero compañeros cronometraron cuántas veces se trataba de los problemas gallegos".

"Me dijeron que Soraya Sáenz de Santamaría dedicó cero segundos, Pedro Sánchez cero segundos, Pablo Iglesias cero segundos y Albert Rivera cero segundos, y esa sería la foto fija si Galicia no tuviese representación propia en Madrid", señaló.

"No sé quién ganó el debate, pero sé quién lo perdió", destacó.