La número dos al Congreso, Irene Garrido y el candidato al Senado, Miguel Fidalgo visitaron en la jornada de ayer la asociación viguesa RedMadre, que ayuda a mujeres embarazadas y madres en situación de precariedad.

Acompañados por la portavoz del grupo municipal Elena Muñoz, los cargos populares repasaron todas las propuestas introducidas por el partido en los últimos cuatro años acordando que el PP "ha sido el partido que más ha legislado para ayudar y proteger a las familias y las embarazadas". "Hemos mantenido el bono social en energía eléctrica y frenando desahucios con medidas como la moratoria de deudas hipotecarias, con más de 17.000 suspensiones, o el fondo social de vivienda, que alcanza las 10.000", explica Irene Garrido.

Miguel Fidalgo destacó la ampliación del periodo de reducción de jornada para padres y madres con hijos de hasta 12 años. Los candidatos a Senado y Congreso también recordaron sus propuestas de cara a la próxima legislatura, como la especial atención a la adolescencia, con ayudas en el plano económico, psicológico y social a las madres en situación de exclusión social, con ayudas que podrán llegar hasta los 2.000 euros anuales.