Pensiones, recortes y políticas sociales fueron el centro del mitin de los candidatos socialistas en su quinto día de campaña.

Los número uno al Congreso y Senado por la provincia, Lola Galovart y Abel Losada, acompañados por dos pesos pesados del PSOE en Galicia, el alcalde olívico, Abel Caballero y Carmela Silva, acudieron en la parte de ayer a la farola de Urzáiz donde, arropados por multitud de vigueses, cargaron contra los partidos más derechistas.

"Las pensiones son una pieza clave del sistema de Bienestar, son un derecho que se consiguió gracias al esfuerzo, lucha y trabajo de muchas personas y PP y Ciudadanos coinciden en que sean estas las que paguen la crisis", denunció la cabeza de lista al Congreso, Lola Galovart.

Los socialistas recalcan que los demás partidos solo quieren quedar bien ante la comunidad europea. "Prometen mucho ahora pero después de las elecciones harán lo que más favorezca a Europa", añade la juez viguesa.

Tanto ella como Losada comparten la afirmación de que solo con ellos es posible una salida normalizada de la crisis. "Queremos ser el progresismo que convierta el recorte en expansión. No saldremos de la crisis a costa de la miseria de la gente", concluyen.