Un paseo por el Puente Romano de Ourense para repartir papeletas, o un acto en la Alameda para denunciar los estragos de los incendios. Fueron dos de las propuestas ayer de los candidatos del PP y Nós-Candidatura Galega por Ourense para hacer campaña y hacerse ver por los electores, en una jornada dominical discreta en actos de campaña.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y el portavoz del grupo municipal del PP, José Araújo, abandonaron casi a trote los actos del Día de la Constitución n el Auditorio, para arropar a los candidatos de la lista del PP al Congreso por Ourense, Miguel Ángel Viso y al ya diputado Celso Delgado en un paseo de campaña por el Puente Romano de Ourense, papeleta en mano, para repartirla entre simpatizantes y viandante en general.

Momentos antes, la candidata de Nós participó en un acto en la Alameda para recordar que ayer se cumplían cien días, del mayor fuego de 2015 y el más grave de lo que va de siglo, que se registró en O Larouco.

Acompañada por vecinos de concellos afectados por la ola de incendios, brigadistas de los servicios públicos de extinción y el presidente de la Organización Galega de Comunidades de Montes entre otros, criticó la política contra incendios, y señaló que si llega al Congreso "pediremos la derogación de la Lei de Montes y elaboraremos un plan forestal con la participación de todos los colectivos implicados".

Ante un montón de tierra quemada, en uno de los fuegos del verano, los participantes plantaron unas ramas de "toxo", la flor que nace siempre tras los incendios.

Fueron dos de los actos del programa de campaña en la provincia, que tendrá hoy su cita fuerte en la plaza de abastos y en las ferias. Allí estarán hoy los candidatos del PPOU a Congreso y Senado. David Bruzos de En Marea, estará a las 12 horas ante el "rianxo" de Ourense, también en la plaza de As Burgas, y los candidatos del PSOE por Ourense marcan distancia y comerán también una feria, pero en su caso en la de A Rúa.