El candidato de C's de A Coruña alega problemas comunes en toda España para no presentar propuestas para su provincia

Antonio Rodríguez sostiene que podrán "desbancar un poco al PP en esta tierra"

07.12.2015 | 01:42
Reparto de propaganda de C´s ayer en A Coruña. // V. E.

El PP, pero también el PSOE y otras fuerzas, achacan a Ciudadanos falta de propuestas y dirigentes detrás de su líder, Albert Rivera. El candidato por A Coruña de la formación naranja, Antonio Rodríguez, añadió picante al debate al descartar defender propuestas concretas para su provincia, alegando que las elecciones generales abordan cuestiones generales.

"Ahora estamos a nivel nacional, con un proyecto común para España que es aplicable a todas las comunidades, porque los problemas son comunes", explicó Rodríguez a Europa Press en una jornada en que candidatura repartió propaganda en el paseo marítimo de A Coruña. Sí se refirió a la cuestión idiomática. Castellano y gallego, dijo, "deben estar al mismo nivel".

Como propuestas generales, Rodríguez apostó por un contrato único y por una "delimitación competencial" para fijar "qué competencias deben ser exclusivas del Estado y cuáles de las comunidades [...] y establecer una carta de servicios básicos en todas ellas, de forma que haya un mínimo garantizado".

Además, añadió como receta contra la corrupción, el veto a un imputado para ir una lista electoral u ocupar un cargo público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine