Esta es la campaña más emocional que se recuerda. Los políticos no apelan al programa y a las promesas electorales para asegurar los votos ... si no más que nunca a la emoción. Así los candidatos juegan al futbolín, cocinan mejillones o preparan zumo de macedonia en programas de entretenimiento varios en TV. Se impone la faceta más personal de los políticos, y sin querer el jueves por la noche el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, exhibió su rostro más festivo.

En una cena con un centenar de militantes del PSdeG de Ourense, y antes de la pegada de carteles, se animó a subir a un karaoke y exhibir sus dotes de cantante con Noelia de Nino Bravo. Y ahí estaban sus compañeros para grabarlo en los móviles y subirlo a las redes sociales, además de aplaudirlo. No era un acto público, pero trascendió.

No es la primera vez que el secretario xeral del PSdeG se arranca a cantar estando entre gente cercana y no tan próxima. Celebró el cierre de la campaña electoral de las municipales con jóvenes de Xuventudes Socialistas y ahí mostró que podía dar el do de pecho. Y en Barcelona siendo presidente de la Diputación de Lugo en un acto de promoción del Froilán también se atrevió a coger el micrófono.

No será Besteiro el primer político que arranque una sonrisa o gane adeptos al son de la música. Antes fue Miquel Iceta (PSC) en un acto de campaña de las catalanas al ritmo de Queen.