Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vence proclama que NÓS es una "candidatura de país con obediencia gallega"

El líder del BNG defiende que es "la única fuerza que puede dar voz propia a Galicia en Madrid"

Vence y Cuiña reparten folletos electorales en Lalín.// Bernabé/Gutier

Aunque el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha decidido mantenerse en segundo plano para dejar el protagonismo a los candidatos de NÓS-Candidatura Galega, pocas horas antes de arrancar la carrera electoral hacia el 20-M el líder de la formación frentista vaticinaba "una campaña dura" y reivindicaba que la plataforma en la que concurren a los comicios es la "única que puede dar voz propia a Galicia en Madrid". "Es una candidatura de país y de obediencia gallega", destacó.

Vence se desplazó ayer a Lalín a repartir publicidad electoral acompañado del alcalde, Rafael Cuiña, de Compromiso por Galicia. Aunque esta formación decidió no concurrir a las elecciones generales si no había una candidatura unitaria gallega, el regidor lalinense sí ha mostrado su apoyo a título individual por NÓS y ayer lo reiteró defendiendo la valía de Carme Adán, número uno por Pontevedra, y que protagonizó en Vigo la pegada de carteles que da el pistoletazo al inicio de campaña.

A su paso por Lalín, Vence recordó el importante peso que tiene la agricultura y la ganadería en esta comarca y cuestionó las políticas de recortes del PP poniendo el acento en las miles de explotaciones que cerraron durante los últimos años."Hay mucho que defender", advirtió. El líder del BNG urge modificar el sector agrario y la industria alimentaria para así aprovechar mejor su potencial.

Y, tal y como dijo, el BNG está volcado en "una lista plural" que servirá para defender los intereses gallegos en Madrid.

Compartir el artículo

stats