La apuesta socialista para ocupar un puesto en el hemiciclo, Lola Galovart, arrancó anoche en Vigo la carrera electoral del 20-D. La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Pontevedra se estrena en la política y lo hace, como explicó en una entrevista a FARO, en un momento clave. "Son tiempos de turbulencias, de mucho sufrimiento e injusticia. No vengo a perder el tiempo ni a ser una política encorsetada, sino a ser útil a los demás".

La juez viguesa, mujer del exalcalde olívico Ventura Pérez Mariño espera poder ofrecerles un "futuro justo a todos los vigueses y pontevedreses". "Cuando me puse al frente de esto, me di cuenta de la gran precariedad de la sociedad, datos y cifras del paro, pobreza, recortes sociales y sanidad, y ahora tengo más fuerza y más ilusión. Tenemos que ganar para modificar las cosas. Siento vergüenza por lo que está pasando en nuestro país", explicaba la número uno por Pontevedra del Partido Socialista. Galovart considera necesario un cambio, ya que "un partido que es duro con los débiles y que recupera dinero para los grandes no puede estar gobernando".

Asegura que no quiere un cambio de partido porque sí, sino porque sabe que es lo mejor para todos los ciudadanos. "Lo mejor para este país vino de la mano de Felipe González, del partido socialista, y ahora con vuestro apoyo, se puede volver a esta situación. Con honradez, vamos a convencer a todos los pontevedreses y pontevedresas de que no os defraudaremos".

Los socialistas abrieron campaña con un acto en el MARCO, donde Lola Galovart contó con el apoyo de las personas que ayudaron en su candidatura, el alcalde de Vigo, Abel Caballero y la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.