Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marea profetiza un "cambio imparable"

La coalición afín a Podemos apuesta por expulsar "a las mafias de las instituciones"

Yolanda Díaz interviene en el mitin de apertura, ayer en Santiago. // X. Álvarez

En Marea, la coalición de Anova, Podemos y EU, vaticinó ayer un "cambio que no hay quien pare" en los comicios del día 20. La pegada de carteles de sus dos primeros candidatos de la lista coruñesa, Antón Gómez-Reino (Podemos) y Yolanda Díaz (EU), tuvo lugar en la plaza de Mazarelos de Santiago. "Estamos aquí para hacer política, pero cambiando la forma de hacerla", profetizó el primero, que aseguró que colocarán "la gente siempre por delante" con iniciativas que apostarán por la "sostenibilidad" y no " por burbujas inmobiliarias".

En un acto que contó con la presencia del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, Gómez-Reino anunció que la coalición "no tolerará que la gente normal siga excluida de la política".

Díaz, que si resulta elegida deberá abandonar su escaño en el Parlamento gallego, afiló más el verbo y señaló un objetivo con el que atacó la corrupción en las filas del PP. "Vamos a Moncloa a echar a las mafias de las instituciones para llenarlas de dignidad", espetó. "Salimos a ganar porque nos jugamos la vida. El cambio está en marcha, está en la calle y es imparable", declaró la coordinador xeral de Esquerda Unida y viceportavoz de AGE.

Compartir el artículo

stats