Los candidatos de NÓS llevan leche a los marineros del cerco

Han coincidido con En Marea en una visita conjunta a la acampada que la flota mantiene en San Caetano

04.12.2015 | 20:03

Candidatos de NÓS y En Marea han coincidido este viernes a la misma hora en realizar una visita al sector del cerco acampado ante la Xunta, en Santiago, para mostrar por separado su apoyo a sus reivindicaciones por un reparto "justo".

Así, a las 11,00 horas han acudido por un lado la número uno de En Marea al Congreso por Pontevedra, Alexandra Rodríguez, acompañada por el diputado de AGE Juan Fajardo, mientras que por otra parte ha llegado el cabeza de lista de NÓS-Candidatura Galega, Carlos Callón, con el líder del BNG, Xavier Vence, así como diveros miembros de la formación nacionalista y Xosé Luís Rivas, 'Mini', candidado de NÓS al Senado.

En lo tocante a NÓS, el concejal del Bloque en Rodeiro Alberte Lamazares, que es también ganadero -y estuvo muy activo durante las protestas de septiembre del sector lácteo en Santiago-, ha llevado hasta el campamento una cisterna de leche recién ordeñada en un acto simbólico de unión de las reivindicaciones del sector primario.

Así, tanto Carlos Callón, como Xavier Vence, Xosé Luís Rivas, la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y el líder del BNG en Santiago, Rubén Cela, no han dudado en cargar las lecheras hasta el campamento, en donde han bebido leche en vasos de plástico con la marca Estrella Galicia.

En declaraciones a la prensa, Callón ha subrayado que tanto "el problema" de los precios "bajos que padecen" los ganaderos por su leche, como la flota del cerco amarrada en protesta por su falta de cuotas "son problemas de libro, que demuestran la necesidad de tener una fuerza políticia propia, como es NÓS-Candidatura Galega, que defiende los intereses del país con firmeza y sin limitaciones de ninguna fuerza estatal".

En esta línea, Callón apunta que los problemas de los ganaderos y la flota del cerco "son problemas reales que tienen los gallegos" y "no se resuelven con escenas de sofá con Bertín Osborne, ni bailando la yenka en un programa de televisión, ni cantando una nana guitarra en mano".

"No necesitamos adormecernos, el bipartidismo al cuadrado no presenta soluciones a nuestros problemas, necesitamos que nuestros problemas se traten tanto en las cámaras de televisión como en las cámaras de representantes", ha agregado un Carlos Callón, que considera que "Galicia no puede permitirse no estar en el Congreso de los Diputados".

En Marea defiende sus reivindicaciones

Por su parte, Alexandra Rodríguez (En Marea) ha explicado que han venido a "escuchar a los marineros del cerco porque tienen una reivindicación justa", ya que el sistema de cuotas que el Gobierno propone "favorece solo a unos pocos".

En esta línea, la candidata de En Marea considera que el sector de la pesca "es estratégico" en Galicia, por lo que la formación "defenderá sus reivindicaciones por una cuota justa", mientras llevan 45 días acampados, mientras "la Xunta no hace caso" y "parece que nadie escucha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine