El candidato del PP al Senado -número 3 por Pontevedra- José Crespo, participará activamente en una campaña electoral que hasta que cedió la Alcaldía de Lalín solía desarrollarse con menos intensidad. Crespo, en caso de ocupar un escaño en la Cámara Alta, seguirá al frente del grupo municipal del PP, pues asegura que Lalín es su prioridad, al margen de lo que pueda aportar a su partido en Madrid.

Una campaña que hasta entonces se veía desde la distancia, en la capital dezana tendrá más visibilidad si cabe para los populares al estar Crespo en los puestos de salida por la provincia de la lista que encabeza Mariano Rajoy. Sus contactos con los vecinos los comenzó días atrás y durante la campaña Crespo mantendrá encuentros con los residentes en todas las parroquias. "Es la primera vez que lo hago desde las elecciones municipales, y más que un mitin, son encuentros en los que escucho a los vecinos de forma distendida. Algunos hasta me preguntan qué es el Senado", bromeó el político lalinense que participa mañana en el acto central del PP en Lalín. Será en el auditorio municipal a las 17.30 horas. Estará arropado por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; la candidata y ministra de Fomento, Ana Pastor; y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. También en Lalín el PP organizará actos sectoriales con ganaderos y empresarios, todavía por concretar. El día 12 Crespo y el candidato al congreso y alcalde de Cerdedo, José Balseiros, estarán en Agolada y también están previstos actos en Silleda y Vila de Cruces. Crespo indicó que en todos estos actos explicarán el trabajo hecho por el equipo de Rajoy, su prestigio en Europa o que las medidas que se tomaron fueron necesarias debido a la situación en la que se encontraba España. "Hoy en día hay 250.000 parados menos que con el gobierno anterior, aunque en los primeros años del gobierno de Mariano Rajoy, sí subió un poco el paro"."Se tomaron decisiones complicadas, pero eran las que había que tomar", dijo.

"Si salgo elegido sería el primero que lo hace directamente, pues hubo otros senadores o diputados, pero que tomaron posesión al correrse las listas". Su posible marcha a Madrid -las sesiones son tres días por semana cada dos- no implica que olvide a Lalín, pues aquí debe reorganizar su grupo, tras la inesperada derrota en las urnas que lo despojó del bastón de mando tras 25 años. "Esté donde esté, quiero hacer cosas útiles para Lalín. Al Senado se puede ir como quien va a un balneario, pero incluso en un balneario se puede trabajar mucho", sentenció.

En caso de que ocupe un escaño en Madrid dejará su puesto como diputado provincial al alcalde de Agolada, Ramiro Varela.