La ministra de Fomento y cabeza de lista del PP por la provincia de Pontevedra en las elecciones del 20-D, Ana Pastor, ha garantizado al electorado que si votan "al PP, los votos son del PP" , mientras que si optan por otros partidos, "pueden gobernar una o cinco" formaciones políticas.

Pastor aprovechó el arranque de campaña para animar a los electores a apoyar la opción del PP, a la que definió como "la mejor garantía de empleo, crecimiento económico y consolidación de los grandes proyectos para Vigo y para Galicia"."Nos presentamos con compromisos cumplidos y el tiempo ha demostrado que se han hecho muchas cosas por Pontevedra", precisó la ministra en referencia a la capital, donde antes de la tradicional pegada de carteles inauguró la sede del partido..

Cerca de doscientos militantes y simpatizantes de Vigo se dieron cita en un céntrico local de Vigo para celebrar el inicio de la campaña. Acompañaron a Ana Pastor los candidatos vigueses Miguel Fidalgo, Irene Garrido y Elvira Larriba. En cuanto a Vigo, Pastor afirmó que se han producido "cambios muy importantes" en iniciativas que llevaban "atascadas más de 15 años", como la nueva estación de Alta Velocidad, la autovía Vigo-O Porriño o la autopista del mar. Entre los "temas centrales" de la campaña del PP a las elecciones del 20-D estarán "el empleo y crear nuevas oportunidades para las personas".