El PP conserva el noveno diputado que logró en la provincia de Ourense en las elecciones al Parlamento de Galicia. Esta última acta estaba en duda ante la posibilidad de que el recuento del voto exterior pudiese restársela en favor del PSOE. Los socialistas aspiraban a su tercer escaño por esta circunscripción para convertirse en líderes de la oposición.

Tras el escrutinio de los votos el pasado 25-S, el PSOE se quedó a solo 135 votos de obtener el tercer representante por Ourense. Las papeletas de los emigrantes eran la esperanza de esta lista de incrementar su presencia en O Hórreo. Pero finalmente los ourensanos residentes en el extranjero se decantaron también de forma mayoritaria por el Partido Popular.

La formación conservadora contó, en concreto, con 1.059 apoyos por únicamente los 344 del PSOE. Por su parte, Marea obtuvo 214 votos y el BNG, 58. El resultado resulta insuficiente para que los socialistas consigan un ansiado tercer disputado que les habría permitido romper el empate a 14 escaños que mantienen con En Marea. La coalición de partidos con Luís Villares a la cabeza ejercerá como líder de la oposición al aventajar en más de 15.000 votos al PSOE en el cómputo global.