Elecciones en Galicia 2016

Elecciones en Galicia 2016 | Podemos Galicia reconoce que el resultado de las elecciones no era el que esperaban

La formación considera "muy positivo" liderar la oposición y da su "apoyo total" a Villares

02.10.2016 | 09:19

Podemos Galicia considera "muy positivo" que, tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, En Marea lidere la oposición en el Parlamento regional tras convertirse en la segunda fuerza más votada por encima de los socialistas, aunque ha reconocido que "no era el resultado" que la organización morada deseaba. "Tomamos nota y hacemos autocrítica para mejorar", señala la agrupación gallega del partido en un comunicado remitido a Europa Press tras la reunión de la Ejecutiva celebrada en la tarde del viernes en Vigo, en la que han analizado los resultados de los comicios en los que, con más de 270.000 votos y 14 diputados, En Marea dio el paso a segunda fuerza en respaldos.

Con todo, a la vista de este resultado, que sitúa al partido instrumental con el mismo número de escaños que el PSdeG, Podemos Galicia sostiene que deben "trabajar mucho" y "dejarse la piel" para "fortalecer el proyecto y devolverle la confianza a los votantes". La formación morada indica también en el comunicado que ha dejado claro su "apoyo total" al candidato Luis Villares y muestra su "gran ilusión" con el grupo parlamentario saliente.

La ejecutiva de Podemos Galicia se reunirá de nuevo el próximo martes y prevé citar este mes al Consello Autonómico, así como convocar reuniones para los círculos desde los municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine