Esbozó una sonrisa y malinterpretó a la presentadora del coloquio cuando le planteó la pregunta de si recomendaba al alcalde de A Coruña, su "hermano" Xulio Ferreiro, dar entrada en el gobierno de Marea Atlántica al PSOE, en que tras el 25-S se ha abierto el debate endurecer su relación con los ejecutivos locales "del cambio". El regidor de Ferrol, Jorge Suárez, entendió que la pregunta procedía de su propio compañero un día después de que la ruptura del bipartito ferrolano se plasmase en la primera votación de tres socialistas con el PP en contra de Ferrol en Común, lo que tachó de "vergüenza". "¿En serio? Deberías preguntármelo en privado", sonrió pensando que Ferreiro era el autor de la pregunta que lo ponía en un brete. Aun así, Suárez no se escondió: "se lo recomiendo, aunque pueda acabar en duro sufrimiento y retorciéndose de dolor".

La receta de Suárez fue fiel a sus declaraciones públicas tras retirarle las principales competencias a tres de los cinco ediles del PSdeG con que compartía gobierno local -FeC tiene seis-, entre ellos la líder de los socialistas ferrolano. Reiteró, a pesar de ello, que quería mantener el pacto de gobierno sobre programa común. Eso le dijo a Ferreiro. Que "todo lo que sea sumar", en alusión a incluir a los socialistas en el ejecutivo de Marea Atlántica, le parece bien, pero "en función de documentos".

El gesto evidencia la sensación de que En Marea confía en que la crisis socialista acabe potenciándolos como segunda fuerza en el Parlamento.