29 de septiembre de 2016
29.09.2016

"El sentidiño galaico mueve los cimientos del PSOE"

29.09.2016 | 02:11

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, apunta que las elecciones gallegas han sido decisivas en el desmoronamiento que sufre el PSOE en el ámbito estatal. Mientras los populares revalidaron su tercera mayoría absoluta, los socialistas gallegos perdieron cuatro escaños y pasaron a ser tercera fuerza en número de votos. "Los efectos de estos comicios han provocado movimientos intensos en el seno del PSOE", reivindicó ayer Feijóo.

Ya lo había avanzado nada más conocerse los resultados de las urnas: la victoria del PPdeG en Galicia sería "útil" para desbloquear la situación política de España. Y así lo constató ayer tras desatarse una guerra abierta entre los socialistas. "El sentidiño galaico está moviendo los cimientos del PSOE para su propio bien, el de Galicia y el de España" .

El presidente del PPdeG lamentó además que los socialistas hubieran reaccionado el pasado lunes, tras el 25-S, "como si no hubiese pasado nada". "El señor Pedro Sánchez ni siquiera se dignó a valorar los resultados de Galicia y Euskadi, y solo lo hizo a preguntas de los periodistas", lamentó.

Pero también arremetió contra la "soberbia de las Mareas de Podemos".Así, en alusión al twett del diputado de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, Feijóo les advirtió. "Fracasaron insultándome a mí y fracasarán insultando a todos".

También se refirió a las declaraciones de Carolina Bescansa diciendo que "si solo votasen los menores de 45 años Pablo Iglesias sería presiente". "Eso permite conocer con exactitud lo que piensan algunos cuando no piden el voto", lamentó Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine