Un twett del diputado de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, ha levantado ampollas y una cascada de críticas, que lo ha obligado a rectificar y pedir disculpas a las pocas horas. Tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas el parlamentario colgó en las redes sociales el siguiente comentario: "Pueblo extraño el nuestro: esclavos que votan al amo, al señorito, al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado e ignorante".

Las críticas no se hicieron esperar y Fernán Vello borró inmediatamente el twett y dio explicaciones: "Rectificar es preciso. En caliente podemos expresar ideas desacertadas. El pueblo ha hablado y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si he ofendido".

Sin embargo, esta rectificación no fue suficiente para el PP, que exigió al diputado de En Marea que "dé explicaciones y disculpas serias" y si no que dimita. "Ha ofendido gravemente al pueblo gallego que nos ha elegido a todos los que estamos aquí, a él como diputado, y ha votado mayoritariamente al PP el 25-S", denunció la portavoz adjunta al grupo popular en el Congreso, Marta González.

Pero Fernán Vello no se amilanó. Y tildó de "ridículo" que pida su dimisión el PP donde "hay una putrefacción general", en alusión a los casos de corrupción, "y no dimite nadie". E incluso denunció que es víctima de "una persecución" contra su persona por parte de ciertos sectores del Partido Popular.