"Estoy convencido de que el 25 de septiembre es el día en el que empieza nuestra remontada. Hemos trabajado mucho en la sombra para conseguir batir a todas las encuestas y les hemos ganado por goleada", aseguraba Serafín Otero, líder del Bloque vigués, en plena resaca electoral. "Yo siempre digo que es difícil imaginarse Vigo y Galicia sin la presencia activa del BNG", añadía.

La jornada postelectoral para el partido nacionalista seguía siendo todavía de fiesta por los seis diputados que estarán en el Parlamento gallego los próximos cuatro años, pero a la vez ya era de trabajo para todos los miembros que componen la formación.

Otero no podía ocultar su satisfacción por los resultados obtenidos, aunque conoce la responsabilidad que conlleva representar a tantos gallegos en un Parlamento en el que el Partido Popular tiene mayoría absoluta.

Al igual que muchos compañeros de partido, el líder vigués cree que este resultado "es el inicio de la remontada del BNG", por lo que considera que "solo podemos seguir trabajando para que este crecimiento no se detenga aquí y conseguiremos que nuestros votantes se sientan orgullosos de la elección que han hecho".

"Para nosotros los resultados no fueron redondos porque el PP tiene mayoría absoluta, pero al BNG se le daba por muerto y al final está muy vivo", señalaba mientras celebraba los resultados cosechados en la provincia de Pontevedra en general y en la ciudad de Vigo en particular.

"En Pontevedra hemos obtenido el mejor resultado posible con dos diputados, y aunque hayamos perdido uno con respecto a las anteriores elecciones autonómicas, no hay que hacer las comparaciones con los comicios de hace cuatro años porque las circunstancias han cambiado sustancialmente", reflexionaba. "En Vigo, nuestra ciudad, estábamos en una situación muy difícil y hemos triplicado el número de votos que conseguimos en las últimas elecciones generales, por lo que es para estar muy satisfechos", celebraba.

En la ciudad olívica, donde el partido nacionalista no tiene representación tras las últimas elecciones municipales, los resultados obtenidos alimentan las esperanzas de la formación de volver a entrar al Concello dentro de tres años, cuando se produzcan unos nuevos comicios. "Aunque no tengamos representación seguimos trabajando y presentando incitativas en el Concello, y por supuesto que Vigo estará presente en el Parlamento", explicaba el líder del Bloque vigués.