La euforia y satisfacción todavía permanecía en las voces de la portavoz del grupo municipal popular, Elena Muñoz y en especial, en la edil Teresa Egerique pasadas 24 horas desde el escrutinio final. La concejal en el concello olívico y número tres de las listas por Pontevedra pasará a ocupar un asiento destacado en las instalaciones de la rúa do Hórreo, en Santiago de Compostela.

Ambas populares coincidieron en señalar la construcción del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro y el proyecto de las 1.600 viviendas sociales en Navia como los "avales" del triunfo de Feijóo en la ciudad. "Tampoco podemos olvidarnos de la expansión del Casco Vello, el proyecto de un nuevo instituto en Navia o la voluntad para agilizar la elaboración de un nuevo PXOM", señala Egerique, quien confesaba que, a pesar de las encuestas y vaticinios que pronosticaban un triunfo para Nuñez Feijóo, hubo "tensión hasta el último momento". "Se ha trabajado mucho para llegar a este punto. Salimos a la calle día tras día para mostrarle a la gente nuestros proyectos y dio su resultado", confiesa, todavía exultante la concejal viguesa. La número tres por Pontevedra valoró muy positivamente el liderato del PP en la ciudad olívica, con "dos décimas más con respecto a 2012 y casi tres puntos en relación al 26-J".

Tanto Muñoz como Equerique salientaron que fue su partido el "único con un proyecto para Vigo y esto se reflejó en las urnas. Con rigor y seriedad logramos que el PP subiese en el resultado y esto es lo importante".

2012 como punto de inflexión

La vocal del grupo municipal asegura que tras las elecciones municipales de 2012 todo cambió en el partido. "Fue un punto de inflexión para nosotros. Decidimos centrarnos más en el día a día, en el contacto directo con la gente y este ha sido el resultado. Los vigueses han sabido mirar más allá de las mentiras y descalificaciones desde el Ayuntamiento al líder del PP y lo han apoyado en las urnas", señala Muñoz.

Apunta además que los 17.000 votos ganados en estos comicios se extrapolarán a las próximas municipales, aunque prefiere ser cauta e ir paso a paso. "Tenemos mucho trabajo que hacer en Vigo, tanto desde la Xunta como desde el grupo municipal. Lo primero será dar forma al gran proyecto de la Ciudad de la Justicia y a las 1.600 viviendas de Navia. También el gobierno autonómico se ha comprometido a una nueva residencia para mayores, un albergue de peregrinos y la estación Intermodal, que también se va a convertir en objetivo prioritario", corroboró Elena Muñoz.

Los ediles populares de Vigo participaron ayer de una reunión con el comité del partido en Santiago.