Cambados se mantuvo firme en su respaldo al Partido Popular en estas últimas elecciones autonómicas. Los conservadores fueron los grandes triunfadores de la noche en todas las mesas electorales, en la mayor parte de las cuales, doblaron a todos sus oponentes, lo que les permitió conseguir un apoyo del 52,67%, un punto más que en las elecciones de 2012.

La irrupción de En Marea en el mapa autonómico le ha permitido convertirse en la segunda opción en Cambados, superando al PSOE en 13 de las 19 mesas que posee este Concello. En la Cambados B, los dos partidos quedaron igualados a votos en el recuento.

El BNG, que pierde más de tres puntos con respecto a las elecciones de 2012, se mantuvo fuerte en la única mesa del centro social de Oubiña, donde se aupó a la segunda fuerza política, solo superada por el Partido Popular. Curiosamente, de Oubiña serán dos de los representantes de la comarca de O Salnés en el Parlamento, el conservador José Manuel Cores Tourís y la nacionalista Montserrat Prado.