El PP de Forcarei declaró sentirse "muy satisfecho" con los resultados obtenidos en la noche electoral del domingo. Desde las filas del partido quisieron agradecer "a todos los vecinos el apoyo depositado en el proyecto de Feijóo". Declararon que el resultado es "muy bueno" y aseguraron que les ayudará "en los próximos cuatro años a caminar hacia el crecimiento". La alcaldesa, Belén Cachafeiro, recalcó que "la ciudadanía respondió muy bien". También incidió en que, a pesar de que disminuyó el número de votos debido al descenso de la población, la participación aumentó durante los pasados comicios.

"Los socialistas no estamos contentos en absoluto con los resultados", aseguró la líder del PSOE,Ana Doval. Desde la formación aseguraron no estar conformarse con los resultados obtenidos. Apuntaron que, a nivel gallego, la formación socialista "ha perdido cuatro diputados en comparación con los comicios celebrados en 2012". Desde el PSOE de Forcarei declararon que "habrá que dedicar un tiempo a la reflexión y a la búsqueda de una solución". Doval también indicó que tendrán que "trabajar con intensidad en los próximos cuatro años para poder recuperar el espacio perdido ".

Desde el BNG, el edil Roberto Jorge Correa afirmó que no pueden "estar contentos" porque "no se ha alcanzado el objetivo propuesto". Sin embargo, valoró de forma "positiva" los resultados obtenidos en Forcarei "dentro de un contexto de descenso de población y abstención". El concejal nacionalista quiso agradecer "la confianza que depositaron los votantes del BNG" en el partido aunque se mostró apesadumbrado "por no conseguir un cambio, muy necesario, a nivel autonómico". A pesar de su valoración de los resultados, el edil aseguró sentirse "optimistas de cara al futuro".