La diputada electa del PSOE, Noela Blanco, reconoce que los resultados para este partido "han sido malos". Felicita al PP por los escaños que ha conseguido en la provincia de Ourense y a su candidata, Marisol Díaz. "Los resultados para nosotros han sido malos. No son lo que deseábamos, no son lo que esperábamos, por lo que tendremos que someternos desde ahora a una reflexión profunda sobre lo que ha podido ocurrir, y hacerlo, como yo siempre he defendido, en los órganos del partido".

Noela Blanco admite que han sido unas elecciones complicadas, por la irrupción con mucha fuerza de En Marea y las turbulencias vividas en la franja ideológica del nacionalismo. "Nosotros ya sabíamos desde el principio que el panorama político ha cambiado. Hay nuevas fuerzas que pujan por su espacio, que tienen ahora representación en las instituciones, pero eso no exime del resultado que tuvo el PSdeG en estas elecciones, a pesar de que aún le estamos disputando el tercer diputado al PP". Quedan por dirimir en la junta electoral los recursos que han presentado en varias mesas. "Ahí puede haber alguna variación", avisa. Además, queda por recontar el voto de los residentes ausentes. Pero a fin de cuentas, "hay que reconocer que el resultado para el PSdeG no es bueno" reitera.

Noela Blanco se niega a valorar si la falta de gobierno desde hace ocho meses ha podido afectar a los resultados que ha tenido el PSOE en las elecciones gallegas y vascas. "No voy hacer ningún tipo de reflexión en caliente. Yo creo que las reflexiones se deben hacer todas con tranquilidad y con serenidad dentro de los órganos del partido. De todas formas es muy pronto, apenas han pasado unas horas desde que conocemos los resultados para hacer una valoración de cuál ha sido el motivo". Y avanza: "De entrada yo ya diría que un resultado como este no está motivado por una causa única. Seguramente hay varios factores que han contribuido a que ocurriera esto".

Tras examinar los resultados electorales, confiesa que no puede entender el incremento de votos y de escaños que ha tenido el PP en una provincia como la de Ourense. "Con sumo respeto a los votantes del PP, no entiendo que en una provincia como la nuestra, con los datos socioeconómicos que hay, que hemos repetido hasta la saciedad durante la campaña, y con un presidente imputado, esa formación política puede lograr 9 diputados".

Noela Blanco anuncia que trabajará en el Parlamento gallego para solucionar el problema demográfico que tiene esta provincia y por la generación de empleo estable y de calidad.