"De esta campaña, en concreto, estamos muy orgullosos. Es la mejor que recuerdo en cuanto a ir subiendo, coger entusiasmo y percibir la movilización del voto",concluía en la noche electoral Manuel Domínguez, responsable comarcal de la formación nacionalista.

"Estamos hablando de una ligera bajada con respecto a los resultados de hace cuatro años; pero si vemos el contexto previo, lo que fueron los últimos meses donde nos decían que era difícil que sacáramos un diputado, podemos estar satisfechos porque tenemos grupo parlamentario" agrega, al tiempo que lanza un mensaje a "todas esas personas ansiosas que estaban esperando la desaparición del nacionalismo, porque van a tener que seguir esperando".

En cuanto a la valoración de los resultados, dice: "Los objetivos que nos marcábamos en el BNG eran dos: por un lado mantener una presencia firme y visible del nacionalismo y por otro desalojar del gobierno al PP. Uno de los objetivos está, porque tenemos grupo propio a pesar del escenario adverso de dos elecciones generales bastante negativas para nosotros. El segundo no se ha podido lograr. Pero el PP nos va a tener enfrente. Volvemos a un período como fue el de 1989 de seis escaños y a partir de ahí vinieron varias elecciones consecutivas de subida. Contamos con eso".

Cabe, por otra parte, señalar que O Salnés mantiene el mismo número de diputados electos, es decir cuatro representantes en el Parlamento que se constituye el próximo 21 de octubre.

En concreto se sentarán en el hemiciclo: José Manuel Cores Tourís y Marta Rodríguez (PP,), Julio Torrado (PSOE) y Montserrat Prado (Cores (BNG)