Lidera la que es la décima fuerza política más votada en las elecciones autonómicas, con 2.435 votos en toda Galicia, de los que 304 proceden de la comarca dezana. Precisamente, en Deza se adelanta a Compromiso por Galicia, que obtuvo 240.

-¿Cómo valora estos resultados?

-Pues estamos muy contentos porque no nos lo esperábamos. Tenemos claro que lo que pasó el domingo es un reflejo de lo que puede ocurrir en las elecciones municipales, así que vamos a continuar trabajando y, además de presentarnos a los comicios locales, tampoco descartamos acudir a las nacionales. Para ello tendremos una reunión de la directiva.

-¿Qué ofrece este partido que lo diferencia de los demás?

-Anticorrupción y Justicia está fundado por gente humilde, con ideas propias para que los políticos no puedan meter la mano. Queremos hacer justicia social y erradicar, sobre todo de Galicia, el caciquismo, porque aquí todavía no hay democracia. El partido llama a la gente y resulta muy convincente.

-¿En qué basaron su campaña?

-Trabajamos con nuestro dinero y recorrimos toda Galicia para repartir nuestro programa y difundir nuestras ideas mediante el boca a boca. Echamos en falta debates televisivos en los que se nos diera una oportunidad.