El futuro incierto de Balseiros

Es el único líder del PP en Tabeirós-Montes con opciones de entrar en el Parlamento, al ocupar el número 12 en la lista por Pontevedra

27.09.2016 | 03:06
Balseiros votó en la mesa de Tomonde. // Bernabé/Luismy

El líder popular de Cerdedo, José Balseiros, es el único de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes con posibilidades para ocupar un escaño en el Parlamento de Galicia, al situarse en el número 12 de la lista por Pontevedra. El mandatario declaró sentirse "orgulloso" de formar parte de ellas aunque indicó que llegar a la Casona de O Hórreo "todavía está por decidir". "No estamos por los puestos, sino por la ilusión de seguir trabajando por Cerdedo", aseveró.

Respecto a su valoración de los resultados obtenidos en los comicios celebrados el domingo, Balseiros aseguró sentirse "muy satisfecho y agradecido". "Los vecinos apostaron por la seriedad y la responsabilidad que ofrece el PP ante un momento de especial dificultad, en el que estamos inmersos en un proceso de fusión con Cotobade", afirmó el regidor local. También aseguró que cumplirá con sus "compromisos" como alcalde "para llevar cabo el proceso de fusión", así como para dotar de todos los servicios "que necesiten los vecinos de Cerdedo". "Somos gente de palabra y haremos todas las obras que hemos prometido", apuntó.

Desde el PSOE, el edil Xoel Vázquez indicó que el resultado electoral "es bastante claro y aplastante". "A nivel general no fue tanto una victoria de Feijóo como una derrota de la izquierda por no representar una alternativa clara para los ciudadanos", declaró. "Aunque parezca que el resultado avala el proceso de fusión creo que no es extrapolable, puesto que en las elecciones nacionales no tuvieron el mismo apoyo", dijo. El edil declaró que deben "reflexionar y analizar profundamente la situación para estar más cerca de los vecinos". Desde las filas de la formación socialista cerdedense también consideraron que "la situación nacional pudo más que la local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine