27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Durán: "La gente nos vio como la única opción seria a la que podía votar"

Considera que "enfrente solo había una ensalada con poca estabilidad política"

27.09.2016 | 03:04

En Vilanova, uno de los feudos más importantes del Partido Popular de la comarca, el respaldo a la formación se quedó a las puertas del 60, bajando ligeramente con respecto al año 2012, un descenso que el líder conservador, Gonzalo Durán, achaca "al sindicato del cabreo con el Partido Popular, un voto que se ha ido a Ciudadanos o que no ha acudido a las urnas, aunque con respecto a las generales, hemos remontado en el número de apoyos recibidos y la gente vuelve a confiar en el PP".

El PSOE se ha mantenido como segunda fuerza política, pero entra en escena En Marea, que llegó a superar a la formación del puño y la rosa en dos mesas electorales ubicadas en el centro de Vilanova. El BNG cayó casi dos puntos con respecto a 2012.

La clave de estas elecciones para el conservador se encuentra en que "la gente ha votado estabilidad; quieren vivir mejor y la única opción que planteaba esta posibilidad era el Partido Popular, porque enfrente solo había una ensalada sin mucho sentido que inspiraba muy poca confianza en alcanzar una estabilidad política, condición indispensable para que la gente viva mejor, que es lo que busca".

La abstención en Vilanova fue tres puntos más baja que en el global de Galicia, pero con respecto a 2012 se incrementó en casi dos puntos, una decisión de muchos electores que Durán considera que "afectó fundamentalmente a las formaciones de izquierdas, aunque a nosotros también nos causó algo de daño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine