Las expectativas de Democracia Ourensana eran muchas en estas elecciones municipales. Creía que podían obtener al menos uno o dos diputados en las autonómicas, pues era el único partido que concurría solo por la provincia de Ourense en la que centraba todo su esfuerzo y con un programa con diez grandes líneas programáticas y proyectos concretos para la ciudad, pero quedó fuera del arco parlamentario.

Para Jesús Vázquez "estos resultados pudieron extrañarle mucho a algunos, pero a otros no nos extrañaron, por la agresividad que utilizaron en la campaña, sus intentos de volver a la vía penal y sacar temas que tienen diez años de antigüedad".

Cree que los resultados que obtuvo en su caso Democracia Ourensana pudieron ser fruto de "una ciudad que agradece las obras que se hacen para los vecinos, pero a la que no le gustan los extremos y esos comportamientos que se salen de la media", indicó en una dura crítica a la línea de trabajo de DO, que es el primer grupo de oposición municipal, con ocho de los 27 ediles que tiene la Corporación.