27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Ánxeles Cuña: "El resultado es importante; ahora es cuando iniciamos el camino"

"No haremos política solo en el Parlamento; nuestra voluntad es estar a pie de calle"

27.09.2016 | 03:07
Ánxeles Cuña, diputada electa de En Marea. // Iñaki Osorio

La cabeza de lista de En Marea por la provincia de Ourense, Ánxeles Cuña, indica que los resultados que ha obtenido esta formación política en la provincia de Ourense -24.005 votos (13,79%, frente a los 14.245 (7,78%) que tuvo AGE en 2012, por lo que ha pasado de un diputado a dos por esta provincia- "han sido importantes", por tratarse de "un partido emergente, porque se construye un espacio de entendimiento, un proyecto colectivo a favor de las mayorías sociales y por constituir una herramienta para este espacio político". Y añade: "Ahora es cuando iniciamos el camino, realmente". Cuña reconoce que la victoria del PP "es incontestable, porque ha sido lo que decidió la ciudadanía. Los ciudadanos son soberanos y estamos en una democracia". Pero al mismo tiempo, destaca que el proceso electoral ha permitido que En Marea se haya convertido en un proyecto político que "canaliza diversas inquietudes políticas, grupos y sensibilidades", que hasta ahora quedaban diluidas en cada convocatoria electoral por falta de unidad.

En ese sentido, Cuña señala: "Está abierto un camino importante de entendimiento, de gente que realmente confluye, quiere construir y comprometerse", por lo que "agradezco la confianza de todos los votantes, a los que no vamos a defraudar".

La diputada electa sostiene que la propuesta de En Marea es "un proyecto muy responsable, de compromiso real, por lo que no haremos política solo en el Parlamento, o un mes antes de que haya elecciones; nuestra voluntad es estar a pie de calle, escuchando las necesidades de la gente. Esta caminata es para construir con toda la ciudadanía, con la finalidad de que Ourense y Galicia mejoren".

"En Marea, como dice Luís Villares, viene con voluntad de quedarse y de aportar, de ser una herramienta muy importante para lograr los derechos sociales", agrega Cuña. Reconoce que gran parte del éxito se debe al trabajo realizado en años anteriores por el nacionalismo gallego, Beiras, EU y otros muchos grupos que con frecuencia naufragaban en cada convocatoria electoral, al no conseguir representación, enriquecido con la confluencia de nuevas formaciones, como Podemos, en un proyecto encabezado por Luís Villares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine